Política de reembolso AUTOR.COM.CO
AUTOR® nació para es generar satisfacción a nuestros clientes, con un portafolio de productos de emprendedores, pequeños empresarios y artesanos que entregan lo mejor de ellos para el bienestar de quienes los consumen. Nuestra misión es que siempre estés satisfecho con las compras que realices en nuestra plataforma.
Cuando compres en AUTOR, podrás realizar cambios o devoluciones de productos por las razones y plazos que te indicamos a continuación:
GARANTÍA LEGAL:
Cambios o devoluciones por fallas o desperfectos: podrán realizarse cambios o devoluciones en caso que los productos presenten fallas o desperfectos no imputables al cliente, esta garantía aplica hasta cuarenta y ocho (48) horas después de la entrega del producto.
GARANTÍA DE SATISFACCIÓN:
Podrán realizarse cambios o devoluciones de productos por razones atribuibles a gustos del cliente dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas, desde la entrega del producto. En el caso de ciertos artículos y/o productos, estos deberán ser devueltos en sus embalajes originales y sellados para su debida reclamación con el respectivo proveedor.
DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA
- Producto en mal estado. Se reciben quejas o solicitudes de cambios antes de cuarenta y ocho (48) horas de entregado el producto.
- Productos vencidos. Se reciben quejas o solicitudes de cambios antes de cuarenta y ocho (48) horas de entregado el producto.
En los casos de productos perecederos, es nuestra política conceder el derecho de devolver cualquier artículo comprado en AUTOR.COM.CO en el plazo de dos (2) días desde la fecha de recepción si este se encuentra en mal estado y/o averiado o con fecha de vencimiento anterior.
Cualquier artículo comprado en AUTOR.COM.CO, devuelto en su empaque y/o embalaje original y en perfectas condiciones será aceptado de vuelta. El cliente no tendrá que aportar explicación alguna.
Es responsabilidad de AUTOR.COM.CO, reemplazar dicho artículo o producto o realizar reembolso del dinero del mismo, en caso de que el cliente lo solicite. Esta acción tomará un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la solicitud.
Para realizar una solicitud de devolución o reembolso, comunícate a nuestra línea de atención vía WhatsApp (+57) 313 463 83 46.
Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, AUTOR.COM.CO correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es la NO satisfacción del mismo, reembolsaremos en su defecto el importe más NO los gastos de envío ni gastos de devolución.
ANULACIÓN DE LA ORDEN:
Para anular una compra, debes solicitar por WhatsApp, con el número de pedido que recibes en tu correo. Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, correrán por cuenta del usuario los gastos de envío así como los gastos de devolución de ese mismo pedido.
Se aceptan anulaciones con un plazo máximo de 24 hr luego de realizarse la orden. De lo contrario, el usuario deberá asumir y/o cancelar el valor del mismo.
CANCELACIÓN Y/O ANULACIÓN DE ARTÍCULOS:
Se aceptan anulaciones con un plazo máximo de 24 hr luego de realizarse la orden. De lo contrario, el usuario deberá asumir y/o cancelar el valor del mismo.
GARANTÍA:
Es importante tener en cuenta que nuestros aliados/proveedores nos suministran productos artesanales, libres de conservantes y/o preservativos que extiendan la vida útil del producto, motivo por el cual estos deben ser consumidos en la menor brevedad posible.
AUTOR es la marca de la PROMOTORA DE COMERCIO SOCIAL, una entidad privada sin ánimo de lucro que comercializa alimentos, artesanías, aseo, entre otros y nos eximimos de cualquier tipo de responsabilidad sobre defectos de productos y/o problemas legales. Cada proveedor se hace responsable de los temas legales consecuentes a su respectivo producto.
POLÍTICA PARA DEVOLUCIONES DE DINERO Y OTROS:
Si deseas hacer la devolución de alguno de nuestros productos o pedidos , lo puedes hacer de la siguiente manera y teniendo en cuenta:
- REEMBOLSO DEL DINERO:(Sólo aplica para casos de garantía y ley de retracto). Las devoluciones en dinero, se hacen a través de transferencia Bancaria (cuenta de ahorros, cuenta corriente Bancolombia): Se realizarán aproximadamente dentro de los diez (15) días hábiles siguientes de recibir la solicitud.
Nota: Debe enviarse previamente en la solicitud, certificación bancaria de la cuenta, para garantizar existencia de la misma.
- CAMBIO DEL PRODUCTO(Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
- CUPÓN PARA REDIMIR EN UNA SIGUIENTE COMPRA: Este cupón tiene validez por tres meses a partir de la fecha de creación y sólo podrá ser utilizado por el «Solicitante».
ENVÍOS NACIONALES:
El costo del envío corre por cuenta del “cliente”. Este valor depende de la cantidad y peso del pedido solicitado.
El despacho se realizará 24/48 horas después de haber realizado el pedido y a partir de ese momento AUTOR.COM.CO no se hace responsable de los tiempos de entrega y de políticas de entrega de la transportadora contratada.
Los daños de alimentos y/o artículos que resulten del transporte serán asumidos por AUTOR.COM.CO siempre y cuando el motivo de dicha avería sea el mal embalaje o descuido en el empaque.
Para quejas y reclamos, comunícate vía WhatsApp (+57) 313 463 83 46.