Somos la promotora de comercio social

16 de septiembre de 2021

Somos La Promotora de Comercio Social

La PCS se fundó en 1985 con el esfuerzo y el aporte conjunto de varias entidades colombianas de desarrollo social, como Microempresas de Colombia, Interactuar, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Cámara de Comercio, Fundación Social, Fenalco y Socya, a fin de capacitar emprendedores y crear escenarios más eficientes para su posicionamiento. Desde entonces, se ha venido trabajando para respaldar, comercializar y promover el consumo de productos de las microempresas colombianas, con un acompañamiento en todo el proceso: antes, durante y después de la venta.
Cabe señalar que la labor social que lleva a cabo la PCS permite la autosostenibilidad de cada unidad productiva, mediante el logro de ventas frecuentes y pagos oportunos. Durante esta trayectoria de 35 años se ha venido trabajando con esta finalidad, creciendo con los microempresarios y respondiendo a un mercado de constantes cambios y nuevas tendencias en la economía global.
Una Promotora de desarrollo social, sin ánimo de lucro, que durante este amplio trayecto ha acompañado al sector microempresarial colombiano en sus procesos de comercialización, y cuyo propósito superior, Conectamos sueños, transformamos país, la hace una entidad incluyente que abre puertas y oportunidades a todos los empresarios y emprendedores que desean el crecimiento de su microempresa. La PCS cree en la comercialización como vehículo de sostenibilidad.
La propuesta de valor se enmarca en el desarrollo de habilidades comerciales que le permitan al empresario materializar la venta de sus bienes y servicios para el crecimiento y la sostenibilidad de su microempresa.